EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Subdirectora de Ciudadano Inteligente por salida alternativa para Iván Moreira: “Es una muy mala noticia que el Ministerio Público no use sus facultades pare llegar hasta el final”

Josefina Stavrakopulos conversó con la socióloga Colombina Schaeffer sobre la salida de los persecutores del Ministerio Público.

Por:

19 Enero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este viernes, los fiscales de la Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena,presentaron al fiscal regional, Manuel Guerra, su renuncia indeclinable al Ministerio Público.

Esto en el marco de la salida alternativa que se le ofreció al desaforado senador UDI, Iván Moreira, en el Caso Penta. 

Sobre esto, en Noticias en Duna,  la subdirectora de Ciudadano Inteligente, Colombina Schaeffer,  “las señales que se están dando son exactamente contrarias a las que hemos perseguido desde que se revelaron estos casos, que es que se restablezca la confianza entre los ciudadanos y las instituciones dañadas”.

“Al parecer desde el Ministerio Público y la Fiscalía había una determinación de tomar un camino que ellos no comparten , que es no proseguir hasta el final para que se haga justicia y se conozcan bien los hechos”, aseveró  Schaeffer. 

Respecto a la decisión del Ministerio Público de una salida alternativa para el senador “esto no genera una sensación de justicia sino de impunidad”.

“Es una muy mala noticia  que el Ministerio Público no use sus facultades pare llegar hasta el final” aseveró la subdirectora.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST