Jaime Bellolio y Ley de Identidad de Género: “Si uno confía en los padres para educar a sus hijos, y si éste cambia su sexo registral, lo mínimo que podemos hacer es respetar esa decisión”

El diputado se refirió a las declaraciones de la presidenta de la UDI, Jaqueline van Rysselberghe y afirmó “la posición que yo tengo es minoritaria dentro de la UDI, y yo prefiero ir y dar mis convicciones al respecto que tratar de pasar piola”.

El diputado Jaime Bellolio conversó en Noticias en Duna sobre el fallo del Tribunal Constitucional que declaró incostitucional artículo que se refería al lucro en la Educación Superior y sobre lo que se ha dado tanto desde el Gobierno, como desde su partido la UDI, en torno a la discusión de la Ley de Identidad de Género.

Sobre la resolución del TC, Belollio dijo “yo llamaría a la calma, porque que no exista ese articulado no significa que exista lucro en la educación”, y afirmó, el lucro sigue prohibido y se va a fiscalizar mejor que antes, esto era un accesorio”.

Sobre la discusión de la Ley de Identidad de Género, Bellolio fue claro en su postura:

“Si uno confía primero en los padres para educar a sus hijos, y si están acompañados de expertos, y cambia su sexo registral, lo mínimo que podemos hacer es respetar esa decisión”

Y agregó, “la posición que yo tengo es minoritaria dentro de la UDI, y yo prefiero ir y dar mis convicciones al respecto que tratar de pasar piola”.

Además puntualizó: “Hablar de temas valóricos no es sólo hablar de la tendencia sexual de las personas, también es poner como prioridad la pobreza, los niños del Sename y cosas que se prometieron en campaña”.

audio podcast