EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Carlos Cruz y peak de tráfico en carreteras: “Hay que mirar la solución inmediata, pero la definitiva, es mirar con perspectiva más estructural”

1 de ABRIL de 2018 / SANTIAGO Miles de automovilistas retornan a Santiago por la ruta 68, al término del fin de semana largo de semana santa. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El ex ministro del MOP y actual secretario ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura, se refirió a la situación vivida este fin de semana y planteó la necesidad de buscar una nueva fórmula.

Por:

3 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Noticias en Duna, el ex ministro del MOP y actual secretario ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura comentó que, con respecto a la situación vivida en las carreteras al regreso del fin de semana largo, que, “dada la tasa de crecimiento de autos en Chile, hay que mirar la solución inmediata, pero la definitiva, es mirar con perspectiva más estructural”.

Sobre la posibilidad de hacer un tren que una a Santiago con la Quinta Región, Cruz dijo, “hay que pensar en ferrocarril de personas. Hay condiciones de mercado que detectan que hay espacio para desarrollar un proyecto de estas características”.

Y sobre los cobros de las autopistas urbanas, Cruz manifestó “estamos hablando de rentabilidades altas, pero tampoco excesivamente altas. Hay que mirar en perspectiva”, y agregó, “políticamente me parece correcto buscar una fórmula tranquilizadora para el gobierno, la ciudadanía y ellos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST