EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Por votación que podría llevar a Lula a la Cárcel: “La posibilidad de que inscriba su candidatura, se hace imposible”

En Noticias en Duna, conversaron con Patricio Guajardo, analista internacional de la Universidad San Sebastián, sobre la situación que está viviendo el ex presidente de Brasil.

Por:

4 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Lula da Silva, ex presidente de Brasul, está enfrentando a la justicia en un proceso donde se decidirá voto a voto, si Lula va o no a la cárcel.

Sobre esa situación, en Noticias en Duna conversaron con Patricio Guajardo, analista internacional de la Universidad San Sebastián, quien aseguró que si la Corte Suprema da una sentencia definitiva en contra de Lula, va a ser muy difícil que inscriba su candidatura y que vuelva a ser presidente:

Como añadió, “se pueden hacer movidas judiciales para dilatar el tema, pero en Brasil hay una ficha de hoja limpia y un candidato no puede estar condenado y con la decisión de la Corte Suprema, su candidatura es inviable. La posibilidad de que inscriba su candidatura el 15 de agosto, se hace imposible”.

Como recordó Guajardo, Lula llegó a esta instancia “por el caso Lava Jato que son sobornos a políticos y a empresarios dependientes de Petrobras y lo que se acusa a Lula es que él aceptó de una empresa que participaba de esta estructura de sobornos, un departamento en Sao Paulo y eso está comprobado, entonces era parte de esa estructura de corrupción”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST