EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Robert Funk por traslado de la embajada de EE.UU.: “Un país que se dice ser un líder global no puede hacer cosas sin pensar, Donald Trump está actuando como Putin en Rusia”

Presidente de EE.UU. Donald Trump US President Donald Trump is pictured during a bilateral meeting with Israel's Prime Minister on the sidelines of the World Economic Forum (WEF) annual meeting in Davos, eastern Switzerland, on January 25, 2018. / AFP PHOTO / Nicholas Kamm (Photo credit should read NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

El analista internacional conversó con Gonzalo Ramírez y Josefina Stavrakopulos sobre la determinación del presidente estadounidense de trasladar su oficina de Tel Aviv a Jerusalén.

Por:

15 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Un país que se dice ser un líder global no puede hacer cosas sin pensar, Donald Trump está actuando como Putin en Rusia”, aseveró el analista político Robert Funk sobre la determinación del presidente de EE.UU. de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Esta determinanción provocó que al menos 60 palestinos fueran asesinados en la frontera de Gaza, fecha que se convirtió en la jornada más sangrienta en la Franja desde la guerra del verano de 2014, en la que Israel mató a 2.500 personas, la mayoría civiles, según datos de la ONU. Entre los fallecidos, ochos eran menores de 16 años.

Sin embargo, Funk aseguró que “lo que ocurrió en Gaza, las protestas y la reacción de Israel, no es directamente una reacción a la apertura de la embajada porque esto viene hace varias semanas”.

“El cambio de embajada le quita la esperanza a muchos palestinos de que su situación va a cambiar en el corto plazo, entonces cuando Hamas obliga o insta a jóvenes a que vayan a marchar hacia la frontera sabiendo cuál va ser la reacción de Israel, están dispuestos a arriesgar sus vidas porque están perdiendo la esperanza”, aseguró el cientista.

Funk señaló que “Estados Unidos en otros ámbitos a optado por una política exterior que no le importa mucho cuál va a ser la reacción internacional”. Esto respecto de la salida del acuerdo con Irán y el Acuerdo de París.

El analista señaló que lo que está haciendo Trump en Israel es “un desacierto” y aseveró que “si EE.UU. nunca movió su embajada en el país, era por el temor de la reacción de sus aliados en el mundo árabe”.

Experto internacional sobre traslado de embajada de EE.UU a Tel Aviv: “Nadie quiere tomar esta papa caliente que es el futuro de Palestina y quien la toma es EE.UU que tiene un a relación muy profunda con el estado de Israel”

Así fueron los enfrentamientos en la Franja de Gaza: 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST