EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Periodista venezolano por salida del país de la OEA : “Hay interés de permanecer pero no se quiere reconocer por todas las implicancias negativas que tendría para Venezuela quedar bajo el sistema interamericano”

La posibilidad de Venezuela de abandonar la OEA

Andrés Rojas analizó la compleja situación que vive el régimen de Nicolás Maduro y la posibilidad de que la nación abandone la Organización de Estados Americanos.

Por:

6 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Con 18 votos a favor, lo miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) decidieron comenzar con el proceso de suspensión se Venezuela del organismo.

Sobre el clima que se está viviendo en el país tras esta determinación conversamos en Noticias en Duna con Andrés Rojas, periodista venezolano de Hispano Post.

Respecto al ambiente que se vive en Venezuela, el periodista señaló que “por el lado del gobierno se ha tratado de minimizar esta salida, la cuál se llevaría a cabo en abril del próximo año”. 

“El presidente Maduro ha buscado a través de la convocación de elecciones y la liberación de algunos presos políticos el reconocimiento de la comunidad internacional con la intención de evitar la salida de la OEA”, afirmó Rojas.

Sin embargo, el periodista señaló que “desde la oposición han hecho ver que esto no es solo la salida del país de la OEA, sino que Venezuela quedaría al margen del sistema interamericano, entre ellos, de los préstamos que entrega el Banco Interamericano de Desarrollo”.

Según Rojas, “hay interés de permanecer en la OEA pero no se quiere reconocer por todas las implicancias negativas que tendría para el país quedar bajo el sistema interamericano”. 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST