EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Subsecretaria de la niñez sobre informe de la ONU: “Tenemos un sistema en crisis y estamos trabajando para combatir cada uno de los aspectos señalados”

La psicóloga Vinka Jackson se refirió a la prescripción de los delitos de abuso sexuales contra menores. Foto: Agencia Uno.

Carol Bown fue enfática en asegurar que el trabajo tiene que estar en la prevención, evitar la reincidencia y el fortalecimiento de los programas ambulatorios.

Por:

31 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Noticias en Duna, la subsecretaria de la niñez, Carol Bown se refirió al informe entregado por la ONU que analizó la situación de menores que se encuentran en el Sename y donde se sentencia que el “Estado chileno ha violado grave y sistemáticamente los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) que se encuentran en centros de protección residencial bajo control directo o indirecto del servicio”.

Al respecto Bown declaró “es un informe muy triste y dramático sobre todo porque nos vuelve a recordar que son niños que están sufriendo por esto”.

Pero también aclaró que estaban en conocimiento de este informe cuando realizaron las 94 medidas presentadas al presidente Sebastián Piñera para mejorar la situación de estos menores de edad y afirmó:

“La situación es dramática, tenemos un sistema en crisis y estamos trabajando para combatir cada uno de los aspectos que se señalan en el informe”.

Bown fue clara en decir “tenemos que trabajar en un sistema que permita evitar a toda costa la reincidencia y para eso hay que fortalecer los programas ambulatorios, no siempre es necesarios separarlos de sus familias. Hacerlos efectivos, terminar con brechas y listas de espera. Además apuntar a familias de acogida para tener a los niños en familia y resguardar ese derecho de vivir en familia y en situaciones extremas apuntar a residencias que también tiene que ser de carácter familiar y no masivas. Hay cosas que se van a demorar, aunque estamos trabajando con urgencia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST