EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Diputado Daniel Núñez sobre acusación constitucional a ministros de la Corte Suprema: “No aplicaron la justicia, favorecieron la impunidad y desconocieron la vigencia de tratados internacionales”

FOTO: Agencia Uno

Hoy se presentó la acusación constitucional contra los ministros que otorgaron beneficios carcelarios a condenados por crímenes de lesa humanidad. Al respecto, el diputado Núñez aseguró que “no nos pronunciamos respecto al fallo, lo que hacemos es cuestionar es que los jueces de la Corte Suprema no hayan aplicado los tratados internacionales que se aplican cuando se juzgan crímenes de lesa humanidad y eso es extremadamente grave”.

Por:

22 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Como aseguró en Noticias en Duna el diputado Comunista Daniel Núñez, la argumentación para presentar una acusación constitucional contra los ministros de la Corte Suprema que otorgaron libertad condicional a siete condenados por crímenes contra los Derechos Humanos, es que “porque hubo un abandono de deberes. Porque en Chile el año 2009 Chile suscribió a un tratado que dice que nos se pueden otorgar libertades condicionales que son dos tercios de pena cumplida, colaboración eficaz y arrepentimiento y ninguna de estas condiciones estaban presentes”.

Y agregó:

“Por eso los jueces han faltado a su deber, porque no aplicaron la justicia, favorecieron la impunidad y desconocieron la vigencia de tratados internacionales que son parte del ordenamiento jurídico y las leyes en Chile”.

Núñez además aclaró que “no nos pronunciamos respecto al fallo, lo que hacemos es cuestionar que los jueces de la Corte Suprema no hayan aplicado los tratados internacionales que se aplican cuando se juzgan crímenes de lesa humanidad y eso es extremadamente grave”.

Y remarcó que “se tratan por igual un delito común a crímenes de lesa humanidad, es como si dijeran que a los criminales nazi en Alemania se juzgaran igual a un delito en la calle. En Chile vivimos un genocidio y le pedimos a la Corte Suprema que reconozca ese hecho y castigue y no con medidas laxas como estas 7 libertades condicionales. Si esto sigue, en unos meses mas va a estar libre a Miguel Krassnoff y otros criminales emblemáticos como Álvaro Corbalán, esto ya sería sadismo con quienes fueron victimas de crímenes de lesa humanidad,  pero que además le hace mal a toda la sociedad chilena porque consagra la impunidad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST