EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Luis Barrios sobre Plan de Inversiones en Salud: “25 de los hospitales que vamos a iniciar, 18 son mediante asociación público privada”

04 de Mayo del 2018/VALPARAISO Un conductor de una ambulancia con una camilla en el hospital Santo Tomas de la comuna de Limache Región de Valparaiso FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El jefe de inversiones del Ministerio de Salud se refirió al anuncio que hizo hoy el presidente Sebastián Piñera, donde además entran hospitales que vienen desde la administración anterior.

Por:

27 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El jefe de inversiones del Ministerio de Salud, Luis Barrios, se refirió al Plan de Inversiones de Salud presentado hoy por el Presidente Sebastián Piñera, donde además, se anunció la creación de 25 nuevos hospitales.

Como conversó en Noticias en Duna, Barrios aclaró que un proyecto de infraestructura hospitalaria puede demorar hasta 14 años en quedar terminado desde el momento en que se toma la decisión de construir “entonces tenemos proyectos de administraciones anteriores y nuestros trabajo ahora es terminar la obra”.

Además Barrios comentó que “de los 25 hospitales que vamos a iniciar obra, 18 son mediante asociación publico privada y 7 mediante vía sectorial”.

La asociación público privada, como explicó Barrios, significa que “cuando se termina la obra, recién se pagan cuotas anuales. Además se diluye bastante el flujo financiero y se pueden construir más hospitales con el mismo limite presupuestario”, a diferencia de la utilizada hasta este momento, vía sectorial que realiza pagos a medida que se va avanzando en la obra.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST