EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Jorge Pizarro y acuerdo de salario mínimo: “Hubo flexibilidad porque el gobierno se allanó a la propuesta que habíamos hecho”

18 de Julio de 2018 / VALPARAISO El senador Jorge Pizarro Dc sentado en su escaño, durante la sesión del Senado en el congreso nacional de Valparaiso. FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO 18 de Julio de 2018 / VALPARAISO El senador Jorge Pizarro Dc sentado en su escaño, durante la sesión del Senado en el congreso nacional de Valparaiso. FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

El senador también se refirió a la situación del subsecretario de redes asistenciales Luis Castillo, asegurando “que la permanencia del señor Castillo es un problema para el gobierno y el presidente”.

Por:

4 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Lo más importante del acuerdo es que logramos una propuesta que va a tener apoyo mayoritario en el Congreso porque es necesario para los trabajadores de Chile que tuvieran su reajuste”.

Con este optimismo el senador Jorge Pizarro se refirió al acuerdo al que se llegó entre el gobierno y la oposición con respecto al reajuste del salario mínimo y que ingresó con discusión inmediata.

Como puntualizó Pizarro: “Hubo flexibilidad porque el gobierno se allanó a la propuesta que habíamos hecho nosotros en términos de un máximo de 24 meses de duración del reajuste y solicitamos una compensación por el mes de agosto que no recibieron el aumento los trabajadores”.

Pizarro también se refirió a los dichos del presidente Sebastián Piñera en una entrevista dada a El Mercurio donde aseguró “yo pienso que en la oposición hay dos almas. Hay una oposición que está decidida a negarnos la sal y el agua y hacer lo imposible para que a este gobierno le vaya mal” y fue más allá al decir, “yo digo dos cosas: primero que esa actitud es profundamente antipatriotica, y en segundo lugar, no los va a llevar de vuelta a La Moneda, porque los chilenos son mucho más inteligentes y saben bien lo que quieren”.

Al respecto Pizarro declaró, “creo que las palabras del presidente fueron complejas (…) cuando a uno lo tratan de antipatriota es una lógica casi de guerra que usó mucho Pinochet. No creo que sea ni el ánimo ni el objetivo del presidente, pero es evidente que generó una situación que esperamos no se vuelva a repetir”. Y agregó, “las palabras del presidente no es llegar y dar vuelta la página, él mismo tiene que buscar la fórmula de que se entiendan en un contexto, no califico intenciones, pero fueron muy desafortunadas”.

Subsecretario Luis Castillo

Sobre la postura que tomó la oposición con respecto al subsecretario de redes asistenciales Luis Castillo, Pizarro declaró, “el subsecretario Luis Castillo es un problema del gobierno y del propio doctor Castillo, porque nadie puede pretender mantenerse en un a responsabilidad sabiendo que le hace daño a su propio gobierno. Está siendo fuertemente cuestionado por su actitud y decisiones que permitieron encubrimiento de información muy importante para esclarecer el asesinato del presidente Frei Montalva y eso no es un capricho, está en el proceso y están en las declaraciones que el propio Castillo hace y gente que trabajaba con él y eso es un tema ético que hace imposible una validación de él como interlocutor. Que la permanencia del señor Castillo es un problema para el gobierno y el presidente, es un hecho irrefutable”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST