EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Subsecretario de Educación e inconstitucionalidad de Aula Segura: “Hay una lógica de bloquear la discusión y no avanzar en el debate”

Raúl Figueroa dijo que les llamaba mucho la atención haberse encontrado con una negativa por parte de la comisión de Constitución del Senado, ya que desde el ejecutivo han tenido “la voluntad de recoger las observaciones que se habían hecho”.

Por:

9 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, se refirió en Noticias en Duna a la determinación de la comisión de Constitución del Senado, que declaró inconstitucional el proyecto Aula Segura por tres votos contra dos, con el argumento de que no cuenta con los elementos mínimos para garantizar el debido proceso.

Cabe señalar que el proyecto Aula Segura busca otorgar facultades a directores de establecimientos para que cancelen la matrícula o expulsen de manera inmediata a alumnos que incurran en hechos de violencia grave.

“Esta es una medida importante de tomar para que evitemos que la violencia extrema se normalice en los establecimientos”, señaló el abogado.

Respecto a la decisión tomada en el Senado, el subsecretario insistió en que “el debido proceso está garantizado” y que como ministerio están “absolutamente llanos a mejorar todavía más ese debido proceso, para que no quede ninguna duda”. “Se trata de corregir los proyectos,  perfeccionarlos, para que alcancen el consenso más amplio posible”, enfatizó.

“Por eso nos llama mucho la atención que, ante la voluntad de, precisamente, recoger las observaciones que se habían hecho, nos encontremos con una negativa. Entonces, uno tiende a pensar más bien que aquí hay una lógica de bloquear la discusión y no de avanzar en un debate que creemos es muy importante”, recalcó.

La reacción de Figueroa se alinea con las declaraciones del presidente Sebastián Piñera en Twitter, quien reafirmó que la Ley Aula Segura es necesaria y la impulsarán con urgencia.

Asimismo, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, respaldó la posición del ejecutivo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST