*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
14 diciembre
Terapia Chilensis
14 diciembre
Nada Personal
14 diciembre
Aire Fresco
14 diciembre

Directora del INDH: “Para un adolescente de 15 años ser detenido y golpeado estando bajo custodia de agentes del Estado es delito de tortura y por eso nos vamos a querellar”

INDH

Consuelo Contreras se refirió al proceso judicial que iniciarán contra Carabineros por el caso del menor mapuche que acompañaba a Camilo Cantrillanca el día que falleció.

Por:

16 noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se querellará por torturas contra un menor de edad tras presenciar la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

Sobre esto en Noticias en Duna, la directora del INDH, Consuelo Contreras, señaló que ” es muy importante destacar que el juez declaró que había detención ilegal porque no se logró establecer la comisión del delito ni la participación del adolescente en este caso”.

“Las personas que le robaron los autos debieron comparecer ante tribunales, lo único que hay es una denuncia anónima de que se robaron los autos y la declaración de Carabineros”, afirmó Contreras.

Respecto del Comando Jungla, la directora del INDH aseveró que “no estoy de acuerdo con el uso de la fuerza de estos grupos especializados en delitos comunes”. 

Conteras explicó que el mismo juez que decreto la detención ilegal del menor también abrió una nueva causa por violencia hacia el adolescente.

 “Para un adolescente de 15 años ver morir una persona a su lado, posteriomente ser detenido y golpeado estando bajo custodia de agentes del Estado, para nosotros constituye el delito de tortura y por eso nos vamos a querellar”, aseveró la encargada del INDH.

Comentarios