EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jefe división de educación superior sobre Universidad del Pacífico: “Deben garantizar sí o sí el correcto cierre del año 2018”

Nicolás Vial y Josefina Stavrakopulos conversaron con Juan Eduardo Vargas sobre la situación de la universidad, además del proceso de rendición de la PSU que se extiende hasta mañana.

Por:

26 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Hoy y mañana se está rindiendo la PSU en el país. Sobre cómo se ha desarrollado el proceso, el jefe de división de educación superior del Ministerio de Educación, Juan Eduardo Vargas expresó que todo se ha desarrollado con normalidad y que “73 alumnos que pudieron rendir la PSU con su nombre social”.

Además expresó, dando tranquilidad a los jóvenes, que “esto no es el fin del mundo, se puede dar de nuevo y existen alternativas para los que la PSU no es obligatoria o es más relevante las notas y el ranking. La alternativa de la formación técnica profesional es una buena oportunidad”.

Universidad del Pacífico

Con respecto a la situación que está viviendo la Universidad del Pacífico, Vargas comentó que abrieron una investigación y que “cuando finalice nos va a arrojar luces de qué camino seguir”. Además le pidieron a la Universidad un plan de acción en detalle “donde se contemple la información relativa al cierre de año, deben garantizar sí o sí el correcto cierre del año 2018 y si se decide no aceptar matriculas para el próximo año, ver de qué manera los alumnos vana poder ser eventualmente reubicados”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST