*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
14 diciembre
Terapia Chilensis
14 diciembre
Nada Personal
14 diciembre
Aire Fresco
14 diciembre

Guillermo Ramírez y elecciones en la UDI: “Más allá del voto electrónico (…) aquí las confianzas están rotas. Yo veo un partido completamente dividido”

El diputado por el partido Unión Demócrata Independiente, se refirió al fiasco en las elecciones internas del partido.

Por:

3 diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado Guillermo Ramírez, quien estuvo haciendo campaña por Javier Macaya, se refirió a la fallida elección interna de la UDI que no se pudo llevar a cabo por problemas con el sistema EVoting.

Como comentó Ramírez, “lo que pasó todavía no está claro y hay un signo de interrogación bien grande que hay que resolver (…) porque no es lo mismo que nos hayan hackeado a que esto sea una mala pega entre el partido y la empresa”.

Ramírez también hizo un mea culpa como partido al decir que “hay algo de improvisación y hay que aceptarlo. Yo fui la primera persona que contrató a e-voting y funcionó bien. Yo le entregué el padrón con 12 días antes y esta vez a 5 días de la elección, todavía no estaba la elección y a 4 días la presidenta pide que se modifique el padrón metiendo a los suspendidos”.

A esto se sumaron problemas con el Servel, que como explicó el diputado, “tengo familiares que se inscribieron en el partido y podían y votar y por alguna razón no aparecen. Es gente que no militaba antes y empezó a militar ahora. Hay culpas compartidas”.

Y enfatizó en lo que se viene:

“Más allá del voto electrónico (…) lo que más me preocupa es que las confianzas están rotas. Veo a un partido dividido y me preocupa saber si vamos a ser capaces de reconstruir las confianzas y volver a unir al partido”.

Comentarios