EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mijail Bonito sobre expulsión de ciudadanos colombianos: “Se dan señales claras de que se recibirá a los migrantes que vienen a aportar al país, pero estarán las puertas cerradas a los que vienen a delinquir”

03 de ENERO del 2019/SANTIAGO En el Grupo 10 de la FACH, se llevó a cabo la expulsión del país de 21 ciudadanos colombianos, la cuál fue decretada por los Tribunales de Justicia, por presentar condenas judiciales por delitos cometidos y sancionados en Chile, entre ellos, homicidio, tráfico de drogas, robo con intimidación, robo con violencia y tenencia ilegal de armas de fuego. FOTO: HANS SCOTT /AGENCIAUNO 03 de ENERO del 2019/SANTIAGO En el Grupo 10 de la FACH, se llevó a cabo la expulsión del país de 21 ciudadanos colombianos, la cuál fue decretada por los Tribunales de Justicia, por presentar condenas judiciales por delitos cometidos y sancionados en Chile, entre ellos, homicidio, tráfico de drogas, robo con intimidación, robo con violencia y tenencia ilegal de armas de fuego. FOTO: HANS SCOTT /AGENCIAUNO

El asesor jurídico de migración del Gobierno se refirió a la expulsión llevada a cabo hoy dando cuenta que es parte de “la política que ha establecido el presidente Piñera de ordenar la casa”.

Por:

3 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Mijail Bonito, asesor jurídico de migración del Gobierno, se refirió a la expulsión de 21 ciudadanos colombianos que cumplían condena en cárceles del país por delitos como homicidio, tráfico de drogas y robo con intimidación.

Como comentó en Noticias en Duna,

“la expulsión de hoy día es parte de la política que ha establecido el presidente Piñera de ordenar la casa que ha dado señales muy claras de que Chile va a recibir con los brazos abiertos aquellos migrantes que vienen legítimamente a hacer una nueva vida y a aportar al país, pero van a estar las puertas absolutamente cerradas para aquellos que vienen a delinquir”.

Y agregó, “el mandato del presidente es muy claro. Lo que se hace es tener celeridad y eficiencia en los cumplimientos de expulsión, el 2018 se cerró con 2049 expulsiones judiciales. La gran mayoría de las expulsiones se debieron a delitos vinculados al tráfico de drogas”.

Frente a la posibilidad de que ocurran más expulsiones durante 2019, Bonito aseguró que “el concepto de ordenar la casa es lo que lleva adelnate la política migratoria. No hay ninguna persona expulsada el 2018 que no haya cometido un delito en Chile o en el extranjero. El año pasado hubo 2049 expulsiones, se expulsó un 47% más que al año anterior, pero este año no se puede estimar un número”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST