*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Duna en Punto
17 enero
Nada Personal
16 enero

Director regional de Onemi Valparaíso: “El combate cuenta con más recursos, pero el número de incendios no lo hemos podido bajar”

03 DE ENERO DE 2019/LIMACHE Incendios destruye 50 viviendas en el sector Los Maitenes de Limache , carabineros dispuso la evacuación preventiva en la zona FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

Mauricio Bustos, se refirió al estado de los incendios forestales en la región y las posibles intencionalidades presentes.

Por:

7 enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Mauricio Bustos, director regional de Onemi Valparaíso, dijo que la región se mantiene en alerta amarilla, pero que ya hay 3 incendios bajo control y ninguno tiene riesgo de afectar viviendas.

Los más relevantes son los incendios de Santo Domingo, que consumió 1840 hectáreas, en Puchuncaví con 320 hectáreas, y en el sector de El Melón, y solo este último presenta un mínimo avance.

También el director de la Onemi en Valparaíso se refirió a que hay más tecnología para facilitar el trabajo: “Creemos que vamos a poder disminuir el número de incendios forestales”, además agregó que “el combate cuenta con más recursos de los que contaba antes, pero el número de incendios no lo hemos podido bajar”, según estadísticas hay un 1% más respecto a la misma fecha del año pasado.

Respecto a la posible intencionalidad que pueda existir, Bustos dijo que esperan que se puedan identificar personas “tenemos que tener mucha cautela y esperar a que se realicen los procesos e investigaciones”.

Comentarios