EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Diputado Soto y situación de Chadwick tras caso Catrillanca: “Esperaría que le pidiera la renuncia. Eso es lo que haría un gobierno responsable”

8 de octubre de 2018/SANTIAGO La Comisión Investigadora sobre irregularidades en procesos de adquisición del Ejército recibe al director del Servicio de Impuestos Internos, al Director de la Unidad de Análisis Financiero y al Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras. El diputado Leonardo Soto. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO 8 de octubre de 2018/SANTIAGO La Comisión Investigadora sobre irregularidades en procesos de adquisición del Ejército recibe al director del Servicio de Impuestos Internos, al Director de la Unidad de Análisis Financiero y al Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras. El diputado Leonardo Soto. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El diputado PS Leonardo Soto se refirió a la acusación constitucional que quieren realizar contra el ministro del Interior Andrés Chadwick después de lo último que se ha conocido sobre el caso del asesinato de Marcelo Catrillanca.

Por:

8 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Como explicó en Noticias en Duna, el diputado PS Leonardo Soto, la búsqueda de realizar una acusación constitucional contra el ministro del Interior Andrés Chadwick responde a “una sensación que existe en el país a partir del episodio del asesinato de Catrillanca quedó claro un cúmulo de montajes, embustes y distintas iniciativas que intentaban encubrir ese homicidio y también obstruir la justicia”.

Apuntando a que Chadwick confirmó que Marcelo Catrillanca no murió en fuego cruzado y que iba desarmado, aseguró: “eso coloca a La Moneda y a autoridades civiles y políticas directamente involucrada en esta iniciativa obstrucción a la justicia y eso sin duda no puede aceptarse en una democracia de parte de un ministro tan importante como el ministro de interior”.

Y sobre la actitud en específico del ministro, comentó, “él habló que las policías tenían derecho a defenderse, pero si estaba desarmado ¿de qué se estaban defendiendo? A lo menos intentó confundir a la opinión pública y, a opinión mía, con intención de ocultar que lo que ocurrió realmente fue un homicidio. Hubo un montaje de los perores que hemos conocido en nuestro país y eso es inaceptable”.

Añadiendo,

“ante la luz de la nueva evidencia surgida y que el ministro estaba en conocimiento de los detalles ocurridos, yo esperaría que le pidiera la renuncia. Eso es lo que haría un gobierno responsable que ya lleva más de dos meses intentando construir una agenda y lleva atrapado en este caso policial por la ineficiencia y errores no forzados de su ministro de Interior. Si no lo hace y en el uso de nuestro deber de fiscalización, es que nos encontrarnos buscando los respaldos internos que nos permitan iniciar una acusación constitucional”.

Y concluyó “esperamos poder estar en condiciones de aprobar una acusación constitucional que tiene todo el fundamento del mundo, que se basa en que una autoridad que le ha mentido al país en un caso grave, no puede seguir y tiene que dar un paso al costado”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST