*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
17 Septiembre
Terapia Chilensis
17 Septiembre
Nada Personal
17 Septiembre
Aire Fresco
17 Septiembre

Guillermo Rolando tras sismo en Coquimbo: “Si bien fue de magnitud importante, no es para declarar zona de catástrofe”

sismo guillermo Rolando Subsecretario 21 de febrero de 2018/SANTIAGO El presidente electo Sebastián Piñera realizó una cena con los recientemente nominados Subsecretarios. En la imagen, Guillermo Rolando Vicente, subsecretario de Vivienda. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El Subsecretario de Vivienda se refirió al estado de la región de Coquimbo tras el sismo ocurrido el fin de semana.

Por:

21 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Guillermo Rolando, subsecretario de Vivienda y Urbanismo, conversó con Noticias en Duna sobre el despliegue en la región de Coquimbo tras el sismo de 6.7 grados producido el día sábado 19 de enero.

Rolando explicó que hay alrededor de 70 viviendas afectadas, pero que aún no se maneja una cifra exacta y estas estimaciones pueden incrementar.

“Si bien fue un sismo de magnitud importante (…) afortunadamente la infraestructura de vivienda no fue dañada de manera masiva“, dijo el subsecretario y agregó que “a nuestro juicio no sería necesario declarar una zona de catástrofe, ya que esta se declara cuando los impactos son mucho más masivos”, explicó.

Tras el sismo, Rolando explicó que “hay bastante normalidad en la región” y se comprometió a atender a todas las familias, destacando que actualmente hay una capacidad relevante para poder reaccionar a estos eventos.

Comentarios