EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Alberto Precht sobre percepción de la corrupción en Chile: “Somos uno de los 16 países en el mundo que más ha bajado”

corrupción FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El director ejecutivo de Chile Transparente estuvo en Noticias en Duna y comentó que existen prácticas cotidianas dañinas, como no dar boleta para evadir el IVA, por ejemplo, que hacen que pequeñas prácticas de corrupción, se normalicen.

Por:

29 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Alberto Precht, director ejecutivo de Chile Transparente, se refirió al Índice de Percepción de la Corrupción, en que el país registró el cuarto retroceso consecutivo desde el 2014.

A nivel regional, encabeza la lista Canadá, Estados Unidos y Uruguay, y Chile se encuentra en el cuarto lugar, donde cayó desde el puesto 20 al 27. “Somos de los 16 países en el mundo que más ha bajado”, afirmó Precht.

“Estamos en un lugar privilegiado que hay que defender, pero tampoco enorgullecernos porque estamos lejos de los primeros lugares”, enfatizó Precht.

Además acotó que culturalmente”hay prácticas bastante enraizadas. Como no dar boleta para no pagar el IVA por ejemplo (…) y son dañinas porque avanzamos a un ‘sálvese quién pueda'”, dijo Precht, agregando que un estudio reveló que “hasta un 20% de las personas han tenido que comprar un número de atención médica“.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST