EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Vlado Mirosevic por invierno altiplánico: “El estado de catástrofe se hace necesario y lamentablemente el Gobierno no ha querido escuchar eso”

invierno Mirosevic invierno 20 de ABRIL del 2018/SANTIAGO El Senador Ricardo Lagos Weber (PPD), junto al diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic(c), ambos presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de sus respectivas c‡maras, realizaron un punto de prensa donde se refirieron al proyecto de ley de apoyo a la eutanasia, y adem‡s, comentaron otros temas de la contingencia nacional FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNOMirosevic

El diputado también se refirió a la crisis en Venezuela donde afirmó que el único camino hacia la democracia son elecciones libres y competitivas, ya que no justificará una intervención militar.

Por:

5 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, se refirió a la situación que ocurre en diversas sitios de la región debido a las lluvias y crecidas de ríos.

El parlamentario sostuvo que aún están en alerta, pero que la mayoría de la situación ya está bajo control: “Los damnificados ya están en albergues, se ha hecho un catastro y ha ido llegando la ayuda a las distintas localidades”.

Mirosevic destacó la respuesta de los municipios, ya que “han tenido que enfrentar con sus propios recursos la catástrofe”.

Sin embargo fue enfático al declarar, “el estado de catástrofe se hace necesario y lamentablemente el Gobierno no ha querido escuchar eso”.

“Creo que tiene que llegar una ayuda del Gobierno Central, no es justificada la decisión de no decretar estado de catástrofe en Arica”, criticó el Mirosevic y añadió que “es necesaria la visita de ministros a la región, pero también que lleguen con recursos”.

Por otro lado, el parlamentario se refirió a la postura del Frente Amplio respecto a la crisis en Venezuela, explicando que “hay una posición muy mayoritaria (en la bancada) en contra de Nicolás Maduro”, pero que “es legítimo que tengamos opiniones distintas en política exterior”, sostuvo.

“El único camino que queda es que se haga una transición a la democracia son elecciones libres y competitivas. Yo no voy a justificar nunca una intervención militar”, aseveró Mirosevic.

El diputado también criticó a Chile Vamos, ya que “se ha aprovechado mucho de Venezuela, a propósito de ‘Chilezuela’ para promover la candidatura de Sebastián Piñera”, agregando que también han tenido un aprovechamiento sistemático durante el Gobierno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST