EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Karen Rojo por lluvias en Antofagasta: “Pido que no dejen abandonado al norte”

lluvias lluvias Foto: 24 horas

La alcaldesa de la región conversó sobre el estado en que se encuentra la zona debido al invierno altiplánico.

Por:

8 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta, se refirió la situación actual y el balance de lo que ocurre en la región debido a las intensas lluvias.

“Las consecuencias son dramáticas. Tenemos 3 fallecidos, ausencia de servicios básicos, inundaciones, cortes de carreteras y sectores aislados”, sostuvo Rojo.

La alcaldesa enfatizó en decretar la provincia del Loa como zona de catástrofe debido a la duración de las lluvias, “ya son seis días, creo que tenemos demostración de sobra”.

Además, destacó la importancia de que todas las autoridades asuman las consecuencias que el invierno altiplánico ha generado.

“Pido que no dejen abandonado al norte, tenemos graves problemas (…) este Gobierno ha sido muy negligente en tomar decisiones rápidas”, manifestó la edil.

Rojo afirmó que trasladarán un camión hacia Calama con agua y alimentos, a lo que añadió que “es probable que venga una crisis sanitaria y que si no se toman las medidas pertinentes empezarán los saqueos y la delincuencia”.

En Duna en Punto, el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, aseveró que “si se hace necesario proponer al presidente decretar el Estado de Catástrofe, pero por los antecedentes técnicos y no por la presión de un grupo de parlamentarios, lo vamos hacer”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST