EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Tenencia Responsable: Subdere explica las alternativas al chip para identificar a las mascotas

mascotas 26 DE AGOSTO DE 2018/SANTIAGO El ministro del Interior, junto al Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, lidera actividad en la que se entregarán detalles del reglamento de Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía. En la ocasión se presentará al nuevo jefe nacional del programa Mascota Protegida FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Felipe Salaberry aseguró que este “registro no se cierra hoy, queda abierto permanentemente”.

Por:

12 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Felipe Salaberry, subsecretario de Desarrollo Regional, se refirió a la Ley de Tenencia Responsable cuyo plazo para la inscripción de mascotas finaliza este martes.

La autoridad destacó que hubo un gran aumento en el registro de mascotas en la última semana, con más de 41 mil inscritos.

“El registro no se cierra hoy, queda abierto permanentemente, pero comienza una nueva etapa, que es la obligación de inscripción de mascotas”, explicó Salaberry.

Según la ley, en el caso de adquirir o adoptar un perro o un gato los dueños tienen un plazo de 90 días para inscribirlos y 15 días en caso que sean de una raza considerada peligrosa.

“Hemos acordado una marcha blanda, porque esto es un cambio cultural que requiere educación y tener consciencia del cuidado de las mascotas”, sostuvo el subsecretario.

Por otro lado, la incorporación del chip no es la única manera para identificar a las mascotas, ya que “también se puede usar un tatuaje o una placa adosada a su collar con una serie numérica que entrega la pagina registratumascota.cl“.

Las multas por incumplir la Ley Cholito varían entre los $48.000 hasta $1.500.000 y las fiscalizaciones serán realizadas por inspectores municipales, la Seremi de Salud y Carabineros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST