*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
15 febrero
Aire Fresco
15 febrero
La Tercera PM
15 febrero
Noticias en Duna
15 febrero

Tenencia Responsable: Subdere explica las alternativas al chip para identificar a las mascotas

mascotas

Felipe Salaberry aseguró que este “registro no se cierra hoy, queda abierto permanentemente”.

Por:

12 febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Felipe Salaberry, subsecretario de Desarrollo Regional, se refirió a la Ley de Tenencia Responsable cuyo plazo para la inscripción de mascotas finaliza este martes.

La autoridad destacó que hubo un gran aumento en el registro de mascotas en la última semana, con más de 41 mil inscritos.

“El registro no se cierra hoy, queda abierto permanentemente, pero comienza una nueva etapa, que es la obligación de inscripción de mascotas”, explicó Salaberry.

Según la ley, en el caso de adquirir o adoptar un perro o un gato los dueños tienen un plazo de 90 días para inscribirlos y 15 días en caso que sean de una raza considerada peligrosa.

“Hemos acordado una marcha blanda, porque esto es un cambio cultural que requiere educación y tener consciencia del cuidado de las mascotas”, sostuvo el subsecretario.

Por otro lado, la incorporación del chip no es la única manera para identificar a las mascotas, ya que “también se puede usar un tatuaje o una placa adosada a su collar con una serie numérica que entrega la pagina registratumascota.cl“.

Las multas por incumplir la Ley Cholito varían entre los $48.000 hasta $1.500.000 y las fiscalizaciones serán realizadas por inspectores municipales, la Seremi de Salud y Carabineros.

Comentarios