EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jorge Roa por incendios en el Bío Bío: “Es urgente que los alcaldes nos podamos reunir con el intendente”

Incendios alcalde 06 de Febrero del 2019/GALVARINOBomberos Galvarino, combaten incendio en parcela El Peral, cerca de la entrada sur oeste de GalvarinoFOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

El alcalde de Florida comentó que los focos que surgieron en su comuna fueron controlados, pero destacó que debido a las altas temperaturas y el viento “hay probabilidades de que todo cambie”.

Por:

13 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Jorge Roa, alcalde de Florida en la región del Bío Bío,  hizo un balance de los incendios ocurridos en la zona, donde criticó la nula comunicación que han tenido con las autoridades correspondientes.

El edil comentó que los focos que surgieron en su comuna fueron controlados, pero destacó que debido a las altas temperaturas y el viento “hay probabilidades de que todo cambie”.

“No queremos que se vuelva a repetir lo que pasó en 2017, donde perdimos más de 200 viviendas”, sostuvo Roa.

Además, fue enfático en que “los alcaldes somos los que conocemos la realidad de nuestras comunas y cómo enfrentar la emergencia, por lo tanto es urgente que los 10 ediles que tenemos Estado de Excepción nos podamos reunir con el intendente”.

Por otra parte, el Roa criticó la falta de coordinación entre las autoridades debido al fallido toque de queda que se decretó ayer debido a la posible intencionalidad de los incendios y que se desmintió a las pocas horas.

Florida, junto a otras nueve comunas se mantienen en Estado de Excepción, en donde se realizan patrullajes continuos por parte del Ejército.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST