EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Antonio Walker descarta compra de Ten Tanker para combatir incendios forestales: “Es mejor tener una flota de aeronaves básicas y contratar servicios de terceros”

Incendios 14 DE FEBRERO DE 2019/COELEMU La Onemi ordenó la evacuación del sector de Caravanchel en la comuna de Coelemu, en la Región del Ñuble producto de incendios forestales que afectan a la zona. FOTO: MAURICIO ULLOA/AGENCIAUNO

El ministro de Agricultura se refirió al estado actual de los siniestros que afectan a la zona centro sur del país y cómo el Gobierno pretende enfrentarlos en el futuro.

Por:

15 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Antonio Walker, ministro de Agricultura, se refirió al estado actual de los incendios que afectan a las regiones de Maule, Ñuble, Bío Bío y Araucanía, en la que destacó que el siniestro de Cochrane ya está contenido.

El titular de cartera destacó el alto despliegue que existe para combatir las llamas en las zonas afectadas y agregó que los Ten Tanker van a trabajar principalmente en Concepción, ya que “en Bío Bío y Ñuble están los incendios más complicados, pero ya estamos más tranquilos”.

Por otro lado, en la región de La Araucanía ocurrieron 658 incendios que afectaron 16.000 hectáreas, los que dejaron 133 agricultores afectados, 38 viviendas quemadas y tres muertes que se registraron a nivel nacional.

Walker hizo un llamado a la prevención, ya que “el mejor incendio es el que no ocurre”, e indicó que en caso de ver humo se debe llamar a Conaf al número 130.

Respecto a los recursos con los que se se combatirán los incendios forestales en el futuro, el ministro descartó, por ejemplo, comprar un Ten Tanker. 

“Hay que tener una flota de aeronaves básicas y contratar servicios de terceros, trayendo aviones del extranjero porque la mantención es muy cara”, aseveró el ministro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST