EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Mario Venegas por división del proyecto de Admisión Justa: “No cambia nada de la idea central, no hay selección arbitraria”

proyecto Admisión Justa 11 de Mayo del 2015 / SANTIAGO El Diputado Mario Venegas durante la sesión de la comisión de educación de la Camara de Diputados, para continuar con las audiencias públicas en relación al proyecto que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente. Sesión fue realizada en el Ex Congreso en Santiago. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

El diputado DC aseveró que es solo una estrategia comunicacional y que modificar la ley actual es un retroceso.

Por:

4 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado de la Democracia Cristiana, Mario Venegas, se refirió al anuncio de división del proyecto de Admisión Justa, que según informó la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se separó en dos para agilizar su tramitación.

Por un lado, lo que la ley busca es regular la selección por mérito a partir de primero medio en liceos de alta exigencia y por otro, realizar cambios al sistema de admisión.

En este último punto, algunos colegios tendrían la posibilidad de tener sus propios mecanismos para ingresar estudiantes.

Venegas sostuvo que esta modificación es una estrategia comunicacional, ya que “no cambia nada de la idea central (…) no hay selección arbitraria y eso es algo que no estamos dispuestos a cambiar”.

El parlamentario sostuvo: “En el caso de la segunda parte del proyecto, respecto al mejoramiento de aspectos de esta ley, nosotros estamos dispuestos a considerarlo. El tema central es si vamos a tener un sistema único”.

El diputado enfatizó en que “este sistema no requiere modificación en los términos que el Gobierno ha planteado como un avance. Yo lo veo como un retroceso”, pero mantiene una postura abierta al diálogo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST