*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
17 Septiembre
Terapia Chilensis
17 Septiembre
Nada Personal
17 Septiembre
Aire Fresco
17 Septiembre

Gabriel Gaspar es optimista ante demanda a Bolivia: “El Silala va a ser el postre de una cena que ya saboreamos”

23 DE MARZO DEL 2018/LA PAZ Evo Morales junto a Autoridades nacionales y la población en general participan de los actos cívicos en conmemoración al Día del Mar, en medio de los alegatos por la demanda maritima en contra de Chile, presentada en la Corte dd La Haya. FOTO:AFKA/AGENCIAUNO

El analista internacional se refirió a la reunión que se llevó acabo este jueves en Ginebra por parte del equipo de defensa de Chile frente a la demanda que interpuso Bolivia.

Por:

23 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este jueves se reunió en Ginebra, Suiza, el equipo de defensa chileno por la demanda interpuesta en contra de Bolivia, en el caso del Río Silala, para repasar la dúplica que entregó la semana pasada el equipo de Evo Morales ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Al respecto, el analista internacional, Gabriel Gaspar, señaló que “el equipo está evaluando si es necesaria una contra-dúplica o si pasamos a la defensa oral”, y fue optimista asegurando que “el Silala va a ser el postre de una cena que ya saboreamos”.

“El problema está en Bolivia porque ahí acaba de comenzar la campaña presidencial. El Gobierno de Morales no quiere hablar de la autocrítica de la Haya”, dijo Gaspar en conversación con Noticias en Duna, y señaló que “el anti-chilenismo es rendidor en términos de política electoral, pero es peligroso porque genera expectativas que se derrumban, como sucedió con la demanda marítima”.

“En Bolivia la situación económica es promisoria, el debate se va a centrar en la conveniencia para Bolivia de la continuidad de Morales”, agregó.

Comentarios