EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Proyecto ‘Arqueología del Futuro Inmediato’: “Casi todos los que la han imaginado una utopía lo han hecho con o contra una ciudad”

Los arquitectos a cargo comentaron cómo se gestó y cuáles fueron algunos de los resultados.

Por:

25 Agosto, 2020

Suscríbete a este programa

Los arquitectos Manola Ogalde y Hugo Mondragón comentaron el proyecto “Arqueología del Futuro Inmediato”, el cual invitaba a estudiantes a imaginar utopías urbanas a partir de la distopia que ha generado el Covid-19.

El evento “NON-FICTIONAL CITIES” POSTCOVID_IMAGINARY fue coordinado por La Universidad de Los Andes de Colombia y en el que participaron 10 universidades en el mundo.

Respecto a esto comentaron cómo se gestó y cuáles fueron algunos de los resultados, los cuales se pueden ver aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Les presentamos el resultado del Primer workshop global 2020 “NON-FICTIONAL CITIES” POSTCOVID_IMAGINARY Evento coordinado por La Universidad de Los Andes (Profs. Claudio Rossi y Daniela Atencio) y en el que participaron 10 universidades en el mundo. Como profesores @arq_uc Hugo Mondragón y Manola Ogalde, y donde el Jefe de nuestro programa MPUR Antonio Lipthay @a_lipthay formó parte del jurado invitado. El grupo de estudiantes que participó en el workshop trabajó como caso de estudio las ciudades Chilenas para reflexionar sobre el futuro que se deriva del contexto en el que estamos viviendo. 01_ DARWIN’S PARASITE / Luciana Truffa, Luca Garnerone Producción serial espacial adaptable a la nueva realidad utópica de las ciudades. 02_ INTIMATE PUBLIC TRANSPORTATION / Daniela González, Roberto González Nuevo sistema de transporte adaptado al distanciamiento social y los problemas ambientales. 03_ HIPPER-SOCIAL DISTANCING CITY / Melinka Bier, Javiera Lorca La inequidad sociel materializada en comunidades nómadas flotantes para privilegiados y ciudades contaminadas para desvalidos. 04_ FEDERAL URBANISM / Pilar Lira, Javiera Paúl Transformación de Santiago en varios distritos federales establecidos a partir de la iniciativa de los propios ciudadanos. 05_ ROOF-CITY FOR GOLDEN AGERS /Daniela Manzur, Catalina Quintana Una ciudad del futuro que se dividirá dejando los techos como santuarios para los ancianos. 06_ POST-PRODUCTIVITY CITY / Maira Vega, Hernán Sánchez Transformación de la vivienda post-covid donde las metropolis se comprimen en espacios aislados. 07_ FARM CITY / Francisca Amenábar, Josephina Torrubiano Sociedad organizada en una extensa cooperativa mundial basada en la empatía y la cooperación. __________________________________ #1stglobalpostcovidworkshop #architecturesummerschool #postcovid #architecture #architecturaltechnologies #urbanism #nonfictionalcities #postcovidimaginary

Una publicación compartida por Magister en Proyecto Urbano UC (@mpur_uc) el

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST