EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Juan Cristóbal Portales y proyecto Zócalo: “El impacto negativo que esto genera para la zona es gigantesco. Se necesita la posibilidad de establecer proyectos de barrios más sistémicos, conversado con los vecinos y en este proyecto no pasa”

Por su parte, el empresario gastronómico, Juan Gabler, una de las fuertes voces de quienes se oponen a un proyecto de estacionamiento subterráneo y galería comercial en Alonso de Córdova, agregó que “la Municipalidad de Vitacura se ha negado a entregar información a los vecinos, se la han pedido abogados también y no entregan la información. Incluso nos han rechazado la conformación de Asociación de Vecinos de Vitacura.”

Por:

10 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

En Santiago Adicto, Juan Gabler, empresario gastronómico y Juan Cristóbal Portales, director Ejecutivo del Instituto Desafíos de la Democracia, académico UAI y ahora parte del movimiento de vecinos de Vitacura, hablaron sobre el proyecto Zócalo.

Esta obra se basa en un estacionamiento subterráneo y galería comercial en Alonso de Córdova que comprende 25 locales comerciales, un supermercado, un gimnasio y un registro civil.

Según Juan Gabler, “van a eliminar 380 estacionamientos en superficie y quedarían abajo 502”.

Este conflicto ha escalado al nivel de que 35 profesionales del área cultural firmaron una carta dirigida al alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, para detener la construcción que, a su juicio, traería perjuicios a sus actividades en el sector.

La concesionaria se defiende asegurando que “no es un mall”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST