EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

César Gonzáles sobre fe Bahá’í: “Es amar y reconocer a toda la humanidad, sin distinción de ningún tipo. Asumir un compromiso sincero y activo para trabajar por el mejoramiento de todo el mundo”

El miembro de la comunidad Bahá’í, además dijo que ellos querían “volver al templo cuanto antes y poder hacer oraciones”, pero cómo se guían “por un equilibrio entre la ciencia y la religión, siempre hemos tenido en mano cuál es el consenso científico frente al virus”, por lo tanto, no han podido abrir tanto como les gustaría.

Por:

19 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

César Gonzáles es miembro de la comunidad Bahá’í, la cual se reúne en el Templo Bahá’í ubicado en Peñalolén desde su creación el 2016.

Desde aquel año, César dice que han habido “unos peak de 18 mil personas (…) En general el promedio era entre 5 y 6 mil personas. Yo creo que en total debemos estar cercano al millón y algo de personas que han visitado el templo”.

Esta obra arquitectónica fue hecha por Siamak Hariri, de la empresa Hariri Pontarini Architects de Toronto.

“Se inspiró mucho en una cita que habla de cómo el corazón se ilumina. Con ese concepto su punto de partida fue la luz (…) Surgió esta maravilla que es este edificio traslúcido, donde las paredes brillan con la luz natural y de noche puedes ver el resplandor”, dice Gonzáles.

El miembro de la comunidad Bahá’í, explica que “ser Bahá’í es amar y reconocer a toda la humanidad, sin distinción de ningún tipo, como uno solo. Asumir un compromiso sincero y activo para trabajar por el mejoramiento de todo el mundo y la unidad de todos los pueblos.”

Actualmente el templo se encuentra en la primera fase piloto de reapertura y para garantizar el cumplimiento de los aforos y disposiciones sanitarias, han creado un programa especial de visitas guiadas.

Este permite participar junto a un grupo reducido de personas en un recorrido por el Templo, conocer de su propósito y vivir un momento de oración y reflexión. Cada visita guiada tiene una duración de aproximadamente 90 minutos y sólo pueden participar de ellas quienes se hayan inscrito de forma previa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST