EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Proyecto de conservación del Monasterio Benedictino: Un cambio de paradigma

Capilla Monasterio Benedictino

Rodrigo Guendelman conversó con Santiago Beckdorf, arquitecto y coordinador del proyecto y Nicolás Fernández, Arquitecto y cofundador de Enterreno.com sobre la iniciativa de mantenimiento de la Capilla del Monasterio Benedictinos de la Santísima Trinidad de Las Condes

Por:

17 Agosto, 2021

Suscríbete a este programa

El proyecto de investigación aplicada para un manual de recomendaciones para la conservación y mantenimiento de la Capilla del Monasterio Benedictinos de la Santísima Trinidad de Las Condes, presentado por la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo (UDD), fue uno de los ganadores de la séptima (y última) versión del programa de financiamiento Keeping It Modern, promovido por la Fundación Getty. 

Por primera vez, este fondo beneficia a un proyecto chileno y, en total, serán US$2.2 millones destinados a los trece edificios -en Kuwait, Nigeria, Portugal y Senegal, entre otros- que fueron también seleccionados en esta convocatoria, a la cual se presentaron más de 90 proyectos.

La Capilla del Monasterio Benedictino de la Santísima Trinidad de Las Condes (1962) es un destacado ejemplo de arquitectura moderna en Chile. Este edificio es reconocido local e internacionalmente por su novedoso uso del espacio, la forma y la luz, convirtiéndose en un caso de estudio del Movimiento Moderno.

Pese a que el el edificio está en la lista del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), no existe un documento guía que establezca criterios de conservación o requisitos de restauración para el Monasterio -o cualquier otro edificio- a fin de mantener sus valores arquitectónicos, históricos o estéticos.

En Santiago AdictoSantiago Beckdorf, arquitecto y coordinador del proyecto y Nicolás Fernández, Arquitecto y cofundador de Enterreno.com, sostuvieron:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST