EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Constanza Mekis y BILIJ: “Todos los libros que tenemos han sido donados (…) Son libros para aprender, jugar y entretenerse”

Biblioteca Interactiva Latinoamericana Infantil y Juvenil

Por su parte, María José Dulcic aseveró que “el concepto de las bibliotecas ha ido evolucionando (…) Queremos romper el paradigma y que los jóvenes y niños puedan usar y ser parte del espacio. Creemos en una lectura participativa”.

Por:

19 Abril, 2022

Suscríbete a este programa

En Santiago Adicto conversamos con Constanza Mekis, presidenta y fundadora, y María José Dulcic, secretaria ejecutiva de la Fundación Palabra sobre la Biblioteca Interactiva Latinoamericana Infantil y Juvenil .

En el predio del edificio patrimonial Hermanitas de los Pobres, barrio Matta Sur, rodeado por 2.2 hectáreas de parque, ya está abierta a público la primera etapa de la BILIJ.

El espacio comunitario acoge a los diversos actores de la sociedad, propiciando el encuentro humano y con el conocimiento. La experiencia va más allá del acceso a los libros y conforma una comunidad lectora. Las colecciones de la biblioteca promueven el acceso a diversidad de materiales de lectura y objetos, convirtiéndose en un repositorio del patrimonio de los países, realidades y culturas que conforman Latinoamérica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST