EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Eloy Bahamondes por Espacio Humano: “Creo que el museo y la obra de Mario Irarrázabal toma más sentido cuando se sale de la ciudad”

Espacio Humano

Por su parte, Emilio de la Cerda, director del Núcleo de colecciones de la Universidad Católica, aseveró que “en agosto del próximo año tendríamos que tener desarrollado el proyecto para poder licitar y en ese momento también tener comprometido el presupuesto”.

Por:

28 Diciembre, 2022

Suscríbete a este programa

La Pontificia Universidad Católica de Chile realizó un concurso interno de arquitectura en búsqueda del nuevo diseño del edificio pabellón y parque para acoger la obra escultórica del artista Mario Irarrázabal en terrenos de la UC en San Carlos de Apoquindo. En el pasado, ya se había intentado construir este espacio de exhibición pero en Parque San Borja, donde BBATS + TIRADO había obtenido el primer lugar en 2014.

En esta nueva ocasión, el jurado seleccionó como ganador el proyecto de B+V Arquitectos (Eloy Bahamondes + Lucas Vásquez) con su proyecto Espacio Humano.

En Santiago Adicto conversamos con sobre esto con el arquitecto y miembro de la firma, Eloy Bahamondes, y con Emilio de la Cerda, director del Núcleo de colecciones de la Universidad Católica:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST