EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Axel Kaiser: “Hay una especie de adoración de la pobreza que es parte fundamental del ideario de (el Papa) Francisco”

Héctor Soto y Matías del Río conversaron con el abogado y analista político Axel Kaiser sobre la ideología económica y social del Sumo Pontífice a días de su llegada a Chile.

Por:

9 Enero, 2018

Suscríbete a este programa

En Terapia Chilensis, el analista político y autor del libro, “El Papa y el capitalismo, un diálogo necesario”  habló sobre el ideario del Papa Francisco previo a su llegada a Chile en los próximos días.

Para el experto, la visión de vida del Sumo Pontífice está muy influenciado por el pensamiento peronista.

“Esta filosofía o forma de entender la sociedad es muy influyente en el Papa Francisco y recordemos que el peronismo es una doctrina populista”, explica Kaiser.

Su cercanía con la izquierda, dice el abogado, se refleja también en el trato que el Santo Padre tiene con los distintos jefes de Estados y ejemplificó con los diferentes recibimientos de Mauricio Macri y Cristina Fernández en el Vaticano. 

El abogado agregó además que la Máxima Autoridad Eclesiástica tiene “una especie de adoración de la pobreza que es parte fundamental del ideario de Francisco”.

Por otro lado, Kaiser se refirió a la postura del Papa sobre la economía de mercado.

 

“Cuando (el Papa) habla del mercado del capitalismo creo que se equivoca profundamente, y no hace el filtro que sí hacían Benedicto y Juan Pablo II”, dice.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST