EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pía Montalva y la moda en la política: “Nosotros creamos una especie de autobiografía con la ropa, vamos construyendo un relato sobre nosotros mismos”

Héctor Soto y Andrés Benítez conversaron con la historiadora de moda Pía Montalva, quien analizó lo que comunican las prendas y accesorios que han usado Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Por:

11 Enero, 2018

Suscríbete a este programa

“Nosotros creamos una especie de autobiografía con la ropa, nos vestimos y contamos quienes somos, con mayor o menor conciencia, pero vamos construyendo un relato sobre nosotros mismos”, explica Pía Montalva, historiadora de la moda en Terapia Chilensis.

Consultada por la vestimenta de los políticos la experta hizo un análisis de los mandatarios Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, destacando las telas y los colores de sus atuendos.

A Ricardo Lagos lo describe como un hombre “muy bien vestido, como los antiguos caballeros de clase media“, y agregó que a través de los colores azules “trabajó muy bien esta representación de lo republicano”.

Sobre Michelle Bachelet apuntó a las diferencias de estilo de la actual presidenta desde su primer gobierno. En 2006 la Jefa de Estado asumió el cargo con un traje blanco de shantung, tela de seda brillante que fue la protagonista de la mayoría de sus atuendo.

Montalva asegura que el brillo de la tela trasmitía poder, mientras que los colores que usa Bachelet cambian de acuerdo a la ocasión.

En general la mandataria se mueve dentro de los tonos del “arcoíris”, pero para los hitos importantes usa los colores de la bandera nacional.

Por último, la historiadora se enfocó en el periodo de campaña de Sebastián Piñera y en el regreso del famoso reloj rojo. 

“El reloj (representa) que él está a la espera, a la espera de ganar, a la espera de asumir”, y representa “una cierta ansiedad, por el color y el tamaño”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST