EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Coautora del libro “Católicos y perplejos. La Iglesia chilena en su hora más oscura”: “Una institución no se reduce a su jerarquía”

Josefina Araos, investigadora del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES), comentó la actual situación de la iglesia y las posibles soluciones que se podrían abordar para superar la crisis actual.

Por:

20 Diciembre, 2018

Suscríbete a este programa

Josefina Araos, investigadora del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES), se refirió en Terapia Chilensis al libro “Católicos y perplejos. La Iglesia chilena en su hora más oscura”, del que es coautora, y en el que se profundiza el tema de la crisis que vive actualmente la iglesia católica en Chile.

“Yo aquí escribo como católica y nada más. Otra cosa es que una use las referencias a las que tiene acceso, pero si hubiera sido un libro con pretensiones de dar soluciones concretas habría que haber convocado a una comisión con gente especialista en los distintos frentes que la iglesia tiene que abordar para enfrentar la crisis en la que está”, aclaró de entrada.

La historiadora, respecto al carácter epistolar de la publicación, en la que también escriben Claudio Alvarado y Joaquín García-Huidobro, dijo que “las cartas eran la forma más sincera y humilde” de transmitir lo que pensaba cada uno.

Respecto a las vías posibles para que la iglesia salga de su crisis, Araos dijo que “una institución no se reduce a su jerarquía, pero no es irrelevante” y que “es muy importante la renovación del episcopado, pero no es la única instancia relevante para salir de la crisis”.

Revisa lo que continuaron conversando en el audio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST