EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Cristóbal Gigoux: “La ciudad tiene que ser capaz de poner en el mismo nivel a todos los ciudadanos para que se relacionen de manera igualitaria”

El director ejecutivo de Centro de Estudios Horizontal conversó con Héctor Soto y Eliana Rozas sobre el libro que acaban de lanzar: “Ciudad justa, una ruta para un Chile de oportunidades”.

Por:

27 Diciembre, 2018

Suscríbete a este programa

En una de las últimas ediciones del 2018 de Terapia Chilensis, estuvo Cristóbal Gigoux, abogado y director ejecutivo de Centro de Estudios Horizontal, que lanzó el libro “Ciudad justa, una ruta para un Chile de oportunidades”, con el cual Evópoli pretende incorporar el concepto de justicia en la discusión pública, con foco en la ciudad.

“Lo que nosotros estamos tratando de hacer con esto es generar una primera aproximación a nuestro trabajo de ciudad, que esperamos que se extienda por los próximos dos años. Es una propuesta inicial y un marco teórico. Nosotros hicimos dos cosas. La primera etapa es una introducción en donde explicamos por qué el liberalismo debe interesarse en la ciudad (…) Nosotros creemos que la regulación, el Estado, la sociedad civil tienen una función en la ciudad, porque la ciudad misma tiene una función, y es que la ciudad sea un catalizador, un lugar en donde las personas puedan desarrollarse y relacionarse de manera igualitaria”, partió explicando.

“La ciudad tiene que ser capaz de poner en el mismo nivel a todos los ciudadanos para que se relacionen de manera igualitaria“, agregó.

Puedes revisar la conversación completa en el audio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST