EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Gonzalo Blumel sobre Caso Catrillanca: “El ministro del Interior y el gobierno han tenido una buena actuación. Sobre todo en contraste con lo que ocurría hasta hace poco”

El ministro dijo que “ha habido un compromiso con la verdad, un compromiso con la justicia, cambios dolorosos pero necesarios en la institución en su alto mando”.

Por:

14 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, conversó con Héctor Soto sobre lo que será la agenda del gobierno para este año.

“Tal como en el 2018 la prioridad fueron las reformas sociales y económicas, este año vamos a priorizar reformas institucionales, por ejemplo, en materia de modernización de instituciones como la Contraloría, el Consejo de Defensa del Estado, el mismo Tribunal Constitucional”, comentó.

Por otro lado, respecto al caso Catrillanca, Blumel dijo que “fue una tragedia” y que hay que “exigir que haya verdad y justicia cuanto antes. Que la justicia actúe, que la Fiscalía actúe, y que esto se resuelva”.

“A los gobiernos hay que juzgarlos no solo por los compromisos que asumen y cómo los alcanzan, sino también por cómo enfrentan las dificultades. Posiblemente, eso es gobernar, administrar de la mejor manera posible las dificultades”, analizó respecto a la actuación del gobierno en este caso.

“Si uno mira lo que ha hecho el gobierno, el ministro del Interior y el gobierno han tenido una buena actuación en el tema del homicidio de Camilo Catrillanca. Sobre todo, cuando uno hace el contraste con lo que ocurría hasta hace poco con el Caso Huracán o el ‘Paco Gate’. Ha habido un compromiso con la verdad, un compromiso con la justicia, cambios dolorosos pero necesarios en la institución en su alto mando”, complementó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST