EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Carlos Larraín y posible candidatura de Joaquín Lavín: “Una cosa es que le caiga bien a la gente y otra que tenga preferencia a la hora del voto”

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El ex senador y ex presidente de RN analizó la situación del gabinete, la posibilidad de que el alcalde de Las Condes llegue a la presidencia y cómo llamar a los jóvenes para que se inscriban en los partidos tradicionales.

Por:

21 Marzo, 2019

Suscríbete a este programa

“Hay gente que la política es como el oxígeno, en el caso mío era una obligación. Lo hice con gusto mientras estuve (…) estoy muy contento en mi calidad de jardinero y lector”, aseguró el ex senador y ex presidente de Renovació Nacional, Carlos Larraín. 

En Terpia Chilensis, el ex parlamentario sostuvo que “me parece que este gabinete tiene más potencia que el anterior, que digan que no ha surgido nadie me parece una exageración”

Entre ellos destacó al ministro de Agricultura, Antonio Walker y aseguró que “es un hombre que ñeque (valor), con inteligencia”. 

Asimismo, aseveró que la titular de Educación, Marcela Cubillos, ha demostrado agallas increíbles y que ha logrado que “los temas de la derecha rindan políticamente. El asunto de Aula Segura es más de señor de la derecha”. 

“El empeño de la ministra de destrabar esta costra que instaló el gobierno de Michelle Bachelet en la educación, es muy valioso” , explicó Larraín.

El ex senador sostuvo que “no creo que la economía sea lo central, hasta el momento, el 80% de los proyectos del gobierno son de temas económicos. Donde hay que pelear mucho es en educación”.

Uno de los candidatos que suenan fuerte para ser el representante de la derecha está el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín.

Sobre esto, Larraín sostuvo: “Qué le pasa a Joaquín Lavín en mi humilde modo de ver, es que está muy acostumbrado a administrar un municipio muy próspero, como el de Las Condes, con un criterio muy de corto plazo”

“Una cosa es que le caiga bien a la gente y otra que tenga preferencia a la hora del voto” afirmó Larraín y explicó que “podría dar una importante señal de madurez de estadista si abordara los problemas estructurales en La Condes”.

El ex parlamentario señaló que es necesaria la integración social y aseveró que también hacer una ciudad mejor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST