EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Diego Sazo por polémicas de medidores, operación renta e isapres: “Es un terreno donde muchas veces la oposición puede levantarse”

El analista político dijo que mucha gente siente que “sus bolsillos la política hoy los está interviniendo”, lo que es “muy riesgoso”.

Por:

4 Abril, 2019

Suscríbete a este programa

Diego Sazo, cientista político y profesor de la Universidad Católica, quien fuera asesor del subsecretario del ministro del Interior, Mahmud Aleuy, durante el último gobierno de Michelle Bachelet, se refirió en Terapia Chilensis a los principales temas de la actualidad política chilena y, en específico, al estado de las izquierdas en el país.

El experto analizó las polémicas en las que se han envuelto recientemente el gobierno y el mundo privado, y sugirió que desde el oficialismo deben prestarles especial atención, porque pueden servir para que la oposición gane terreno. 

“Agarrándome de Maquiavelo, una máxima que él decía muy relevante y que uno podría vincular con el escenario actual, es la idea de que los hombres muchas veces olvidan antes la muerte del padre que cualquier intervención de un gobernante hacia sus bienes, hacia su propiedad. Y lo que está pasando hoy con el tema de los medidores automáticos, con el tema de la operación renta, con el tema de las isapres, está haciendo que mucha gente sienta que sus bolsillos la política hoy los está interviniendo. Y eso es muy riesgoso. O sea, el presidente, respecto de esto, debería tomar atención. Ahí estamos en un terreno donde muchas veces la oposición puede levantarse”, analizó.

Respecto a la situación que enfrentan los partidos de izquierda en el país, Sazo dijo que no se ve “una posición resuelta al menos entre los que se plantean como una alternativa al capitalismo”.

Escucha toda la conversación en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST