EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Gonzalo Cordero: “La sociedad chilena está mucho más centrada que sus políticos”

Gonzalo Cordero FOTO: Duna.cl

Según el abogado y columnista, buena parte de la responsabilidad de esto es “que los partidos pequeños, que representan posiciones más extremas, han crecido y están ejerciendo una influencia desproporcionada en el Congreso y el sistema político”.

Por:

6 Junio, 2019

Suscríbete a este programa

El abogado y columnista, Gonzalo Cordero, comentó en Terapia Chilensis los coletazos de los anuncios del presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública, especialmente los puntos relacionados a la reducción de parlamentarios y el destino del 4% adicional de ahorro previsional.

“Me da la impresión que con la reducción de parlamentarios el presidente está viendo que el sistema político se ha progresivamente polarizado. Se ha polarizado mucho más allá de lo que la sociedad está polarizada. La sociedad chilena está mucho más centrada que sus políticos. Y buena parte de la responsabilidad de eso lo tiene el que los partidos pequeños, que representan posiciones más extremas, han crecido y están ejerciendo una influencia desproporcionada en el Congreso y el sistema político. Y el presidente quiere cortarles las uñas”, analizó.

Por otro lado, sobre las duras reacciones desde la DC por la “letra chica” de la reforma a las pensiones, donde el gobierno ya confirmó que el 4% de cotización adicional de ahorro previsional será administrado por entidades privadas, Cordero dijo que “si la Democracia Cristiana y los votos de la gente de centro izquierda, con vocación de centro, se van en contra del gobierno en esta materia, se van a ir en contra del 70% de la opinión de la gente“.

Revisa la conversación completa en el podcast de Terapia Chilensis. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST