EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Álvaro Clarke por entidad que administrará el 4%: “Será un sistema que opere a costos mayores”

“En definitiva, estos nuevos entes van a terminar siendo muy parecidos a las AFP”, adelantó el el exsuperintendente de Valores y Seguros.

Por:

30 Julio, 2019

Suscríbete a este programa

El exsuperintendente de Valores y Seguros durante el gobierno de Ricardo Lagos, Álvaro Clarke, se refirió en Terapia Chilensis a la discusión política que ha generado la administración del 4% y la entidad que el gobierno quiere implementar para la administración de esta cotización adicional.

“En definitiva, estos nuevos entes van a terminar siendo muy parecidos a las AFP”, adelantó. “Van a terminar con una regulación análoga como las de las AFP”.

Clarke, por otro lado, dijo que no es probable que se produzcan grandes brechas de rentabilidad entre las AFP y la entidad que administrará estos fondos. “Es probable que la rentabilidad sea parecida en plazos largos”. Sin embargo, advirtió que este nueva entidad será “un sistema que opere a costos mayores”.

“Entonces, el país y los afiliados vamos a incurrir en un costo mayor para financiar este acuerdo político. Alguien va a tener que pagar estas desviaciones respecto de lo que podría ser un sistema más eficiente y más competitivo”, analizó.

Revisa la conversación completa en el podcast de Terapia Chilensis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST