EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

José Manuel Mena y estado de la banca en Chile: “Estamos lejos de ser los suecos o los canadienses”

El presidente de la Asociación de Bancos analizó los pasos que debe dar la banca en el país para seguirle el paso a referentes a nivel mundial.

Por:

6 Agosto, 2019

Suscríbete a este programa

José Manuel Mena, presidente de la Asociación de Bancos, se refirió en Terapia Chilensis a la relación entre el estado de la economía del país y los resultados que obtiene la banca, entre otros temas relacionados al desarrollo bancario del país para llegar a altos estándares mundiales.

“Los que vivimos en los ochenta la experiencia chilena sabemos que, ciertamente, si el país está regular o mal la banca es un problema no solamente para los accionistas, sino para la economía del país, en términos de pérdida de confianza en los depositantes y en la cadena de pago. En definitiva, una banca robusta le hace bien a los clientes y muy bien a la economía del país donde opera”, partió analizando.

Por otro lado, Mena repasó el desarrollo de la banca chilena, que, en su análisis, ya dejó de ser una banca pequeña, enfocada “en la élite de la élite”, que tenía muy pocas cuentas corrientes. “Hoy tenemos una banca internacionalizada, con desafíos gigantescos y muy masiva, pero sin embargo estamos lejos de ser los suecos. Claramente, estamos todavía a algún camino de distancia de un canadiense o un sueco”, expresó.

“Estamos a la mitad. Estamos liderando en Latinoamérica, pero eso no es una comparación buena, debemos mirar a otros. Nosotros como Asociación de Bancos queremos impulsar eso”, añadió.

Juan Manuel Mena profundizó en las mejoras que se deben implementar a nivel bancario en Chile. Puedes escuchar la conversación completa en el podcast de Terapia Chilensis. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST