EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Patricio Navia: “Ahora que Trump defiende el proteccionismo, los neoliberales del mundo, los Ricardo Lagos no tienen dónde estar”

“Nadie se atreve a defender el libre comercio en el mundo. Todos dicen sí, libre comercio, pero con condiciones”, aseguró el cientista político.

Por:

20 Agosto, 2019

Suscríbete a este programa

El cientista político y sociólogo, Patricio Navia, analizó en Terapia Chilensis el panorama político estadounidense. Cómo se van configurando los principales bloques políticos y las posibilidades de Donald Trump de cara a una reelección. 

“Trump es dueño del Partido Republicano. Todos los republicanos moderados se están yendo del partido, se están yendo a la oposición. Tiene control absoluto del partido”, comentó.

“Ahora que Trump también defiende el proteccionismo, los neoliberales del mundo, los Ricardo Lagos del mundo no tienen dónde estar, porque ¿quién ahora impulsa el libre comercio? Nadie se atreve a defender el libre comercio en el mundo. Todos dicen sí, libre comercio, pero con condiciones”, agregó.

Respecto a los pronósticos anticipados para las elecciones, Navia explicó que para que pierda Trump “se tiene que dar una combinación que no es muy improbable”. “Tiene que haber crisis económica, tiene que desordenarse lo de la guerra comercial. O sea, los chinos tienen que jugar bien las cartas sabiendo que Trump necesita una solución a comienzos o mediados del 2020. Los chinos pueden aguantarse un poco más, y si están dispuestos a pagar le pueden complicar la vida a Donald Trump”, aseguró.

“Y Trump tiene demasiados flancos abiertos. Está apostando a que esta polarización en torno a la migración y al nacionalismo terminen dándole una mayoría suficiente en los estados clave para ganar la elección. Es una apuesta arriesgada y es una apuesta que tiene fecha de expiración”, complementó.

Revisa la conversación completa en el podcast de Terapia Chilensis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST