EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Cristián Valdivieso: “La gente ve que la política usa al crecimiento económico como una variable de marketing”

Cristián Valdvieso FOTO: duna.cl

El fundador de Criteria Research analizó el sondeo que indica que los chilenos ya no consideran que el crecimiento económico esté relacionado siempre a algo positivo.

Por:

10 Septiembre, 2019

Suscríbete a este programa

La encuesta Criteria de agosto se ocupó de estudiar la percepción que tienen las personas con respecto al crecimiento económico del país, el cual se ve cuestionado de distintas formas actualmente. Respecto a eso, Héctor Soto y Arturo Fontaine conversaron con el fundador de la encuesta, Cristián Valdvieso.

“La gente cree que el crecimiento económico ya no produce lo que antes produjo, que era generar cambios no solo cuantitativos sino cualitativos en la calidad de vida de las personas, por una parte. Y por otra, ve que la política usa al crecimiento económico como una variable de marketing, una variable para engatusar a la ciudadanía”, analizó.

El experto explicó que esta encuesta, como todas las demás, tiene algunos mecanismos que reforzar. Como, por ejemplo, que los sectores de recursos más bajos y de mayor edad no se ven tan bien representados al tratarse de un sondeo por internet.

Puedes revisar la conversación completa en el audio adjunto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST