EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Paul Fontaine y lo que deja el Covid-19: “La economía completa va a costar y va a estar resentida hasta que tengamos una vacuna”

El economista conversó con Héctor Soto y Arturo Fontaine sobre los coletazos que está teniendo la pandemia en el mundo comentando que “los costos económicos van a ser tan grandes, que la gente va a morir de otras cosas”.

Por:

14 Abril, 2020

Suscríbete a este programa

El economista Paul Fontaine, se refirió al texto sobre economía y coronavirus que se ha viralizado bajo su nombre, pero que en realidad es del economista colombiano Sebastián Toro, pero del cual está de acuerdo en lo que plantea. Entre los argumentos está el planteamiento de “hasta cuánto estás dispuesto a frenar la economía para salvar vidas”.

Fontaine también citó un estudio norteamericano en el que se concluyó que por cada porcentaje que aumenta el desempleo, también aumentan los suicidios.

De acuerdo a su visión, “los problemas se van a empezar a sentir en mayo”, agregando que “es difícil pronosticar el largo plazo, pero en corto, el problema es enorme. El mundo tomó la decisión mayoritaria de parar y el comercio se frenó fuertemente”.

Y concluyó afirmando que “la economía completa va a estar y va a estar resentida hasta que tengamos la vacuna”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST