EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Vittorio Corbo y crisis económica por Covid-19: “La buena noticia es que esto es algo transitorio”

El economista, académico e investigador se refirió a la crisis económica que precederá a la sanitaria por el coronavirus. Sin embargo, comentó que “lo que hay que hacer es proteger a las familias para que sobrevivan a esta etapa, y no estén obligadas a salir a ganarse el pan y seguir expandiendo la epidemia. Proteger a los trabajadores para que no se rompa el vínculo con las empresas y proteger a las empresas para que sobrevivan”.

Por:

23 Abril, 2020

Suscríbete a este programa

Vittorio Corbo conversó con Héctor Soto y Arturo Fontaine sobre la crisis económica que está trayendo el Covid-19 en el mundo. La misma crisis que anticipa que España caerá en un 12%, Italia entre un 10 o 15% y Chile entre 4,5 y 5%.  “El mundo como un todo va caer en torno al 3%”, como dijo Corbo.

Sin embargo, comentó, “la buena noticia es que esto es algo transitorio” y continuó, “lo que hay que hacer es proteger a las familias para que sobrevivan a esta etapa, y no estén obligadas a salir a ganarse el pan y seguir expandiendo la epidemia. Proteger a los trabajadores para que no se rompa el vínculo con las empresas y proteger a las empresas para que sobrevivan”. 

Y comentó que “el problema son las pymes que quedaron fuera del sistema financiero”.

Corbo también se refirió a las economías latinoamericanas que quedarán mal paradas después de la pandemia, como Argentina y México, donde se prevé que caigan en torno al 5,7% y 7% respectivamente.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST