EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Martín Hopenhayn y su nuevo libro: “Muestra lo discontinuo de mi escritura y haber convertido eso en un estilo”

El autor de “Multitudes personales. Ensayos, crónicas, aforismos”, de Ediciones UDP, se refirió a esta última publicación donde salta de género en género y profundiza en la identidad del ser humano y sus nuevas manifestaciones, como las selfies.

Por:

2 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

El filósofo Martín Hopenhayn se refirió a su nueva publicación de Ediciones UDP, “Multitudes personales. Ensayos, crónicas, aforismos, comentando que donde mejor se siente escribiendo “creo que cada vez más en el aforismo, que es un género angosto, pero eso le da la tensión. Tengo una voz que ya no encuentro en el texto filosófico largo”.

En el libro, Hopenhayn, trabajó con una recopilación de textos de los últimos 25 años “y eso me implicó hacer una selección de textos cortos, que son básicamente columnas que edité para el libro y que son bastante retrato de la época actual. Y luego los aforismos, como una libertad de tomarlos como borrador y escribir sobre ellos”.

Como definió él mismo, este es “un libro expresionista que muestra lo discontinuo de mi escritura, de un género a otro y haber convertido eso en un estilo”.

Con respecto a la cuarentena Hopenhayn comentó: “Me siento culpable cuando digo que me la he mancado bien. Vivo solo, mi oficina está aquí mismo. Llevo muchos días sin ver un rostro presencial. A veces me siento como un astronauta y lo único que me falta es perder la fuerza de gravedad y comenzar a flotar un poco, que no estaría mal”.

También dijo que tiene un par de rituales con horario “es la única manera de no volverse loco, aferrarse a los rituales. Uno se puede volver más ritualista en circunstancias que menos lo requieren, porque estoy solo y nadie me ve”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST