EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Estación Moneda: El completo análisis del cambio de mando

Junto a importantes analistas y miembros de la política analizamos lo que fue el mandato de la Michelle Bachelet y los desafíos que se le vendrán a Sebastián Piñera en su nuevo gobierno.

Por:

11 Marzo, 2018

Este domingo 11 de marzo se llevó a cabo el cambio de mando, en el que Michelle Bachelet entregó el poder al electo mandatario Sebastián Piñera.

En la antesala de esta ceremonia, analizamos en Estación Moneda lo que fue el gobierno de la, ahora, ex presidenta y los desafíos que tendrá el mandatario en su nuevo gobierno.

La diferencia del empate entre Bachelet y Piñera

“La diferencia entre el empate entre Sebastián Piñera  y es quién metió más goles, en ese caso me inclino que bachelet metió muchísimos goles”, aseguró el historiador Alfredo Jocelyn-Holt.

El analista explicó que lo que se vivió este domingo no fue un cambio de mando, sino que “un relevo entre Bachelet y Piñera con la posibilidad que no termine nunca”. 

Respecto del electo mandatario, Jocelyn-Holt aseveró que “quería ser el Lagos que en esta vuelta no pudo ser”. 

Los peligros de la reelección

El analista y columnista, Héctor Soto, y el decano de la facultad de gobierno de la Universidad Central, Marco Moreno, analizaron lo que han sido los cambios de mando anteriores y qué pasará con el futuro mandato de Piñera.

“Un niño que nació el 2006 va a ver transcurrido 16 años de su vida siendo gobernado por dos presidentes, es necesario ponerle un límite a la reelección” aseveró Moreno.

Por su parte, Soto aseveró que “cuatro años fueron poco para Aylwin pero mucho para Bachelet “.

Si bien debiese existir un cambio entre el traspaso de poder entre Piñera y Bachelet, lo cierto es que desde la izquierda no existen un liderazgo tan importante como el de la ex mandataria, aseveró el analista.

 

 

El rol de la oposición

El ex presidente del PS, Osvaldo Andrade,  y la secretaria general de Revolución Democrática, Paula Poblete,  analizaron cuál será el rol que tendrá la oposición y el futuro del proyecto de Nueva Constitución.

“Si el gobierno anda con ‘chuchería’ y letra chica no se va a poder lograr eso”  aseveró el ex timonel socialista sobre posibles acuerdos entre el gobierno de Piñera y la oposición.

Respecto al proyecto de nueva Constitución, Andrade aseveró que esta discusión depende del Parlamento.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST