EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

¿Crees que las investigaciones en torno a las inversiones de Bancard debilitarán la opción presidencial de Sebastián Piñera?

Participa y vota en nuestra encuesta de hoy.

Por:

2 Marzo, 2017


“El fideicomiso fue total y absolutamente ciego” aseguró el ex Presidente Sebastián Piñera cuando el caso Exalmar volvió a poner sobre la mesa el conflicto de interés entre sus negocios y su actividad política.

A casi dos meses de esta declaración, el tema volvió con fuerza tras la divulgación del correo electrónico en el que estaba copiado su hijo Sebastián. Además, una investigación de radio Bio Bio indica que en 2009 Piñera ingresó a la propiedad de Minera Dominga a través de un fondo de inversión privado, y que se mantuvo en esta sociedad hasta tres meses después de haber asumido la presidencia, y tras la controvertida decisión que pasando por sobre la institucionalidad descartó la instalación de la termoeléctrica Barrancones en el lugar donde iba a instalarse la minera.

El diputado Hugo Gutiérrez ha echado mano a las querellas para llevar estos casos a la justicia, la clase política ha discutido intensamente este tema, y la pregunta de fondo es cómo los negocios de Piñera afectarán su nueva aventura presidencial, cuya diferencia fundamental con cuestionamientos anteriores es que estos aluden a Piñera y mientras estaba en La Moneda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST