EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Ejecutivo enviará proyecto en junio: ¿Estás de acuerdo con el matrimonio igualitario?

El compromiso del Gobierno es enviar esta legislación durante el primer semestre de este año.

Por:

18 Mayo, 2017


Ya está confirmado de parte del Gobierno. Eso es lo que señala hoy el periódico hoyxhoy, que indica que desde la Secretaría General de Gobierno enviarán el proyecto sobre matrimonio igualitario “durante el primer semestre” de este año.

El presidente del Movilh, Ramón Gómez, indica a este medio que “podemos afirmar, sin lugar a dudas, que el proyecto de ley de matrimonio igualitario será presentado por el Ejecutivo al Congreso Nacional el próximo mes”.

Desde la Fundación Iguales, el presidente ejecutivo, Juan Enrique Pi espera que “la Presidenta cumpla con el plazo comprometido para el envío del proyecto, que es el 30 de junio”.

Ayer, el ex vicepresidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, publicó una columna en el Washington Post en la que hacía un llamado directo a la presidenta Michelle Bachelet: “Bachelet se ha comprometido a apoyar la legislación sobre matrimonio igualitario; espero que Chile actúe con rapidez y acorde a lo que pasa en el resto de América Latina, donde el 70 por ciento de la población vive en un país donde hay libertad para casarse”, sostuvo el ex colaborador de Barack Obama.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST